Edecanes  
 

 

Donato y Liz Rodríguez
Encargados

 

"Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis." Juan 13:5

Hola, gracias por visitar nuestra página. Nosotros somos Donato y Liz Rodríguez, servimos al frente del grupo de edecanes en Trigo y Miel A. C. junto con 6 matrimonios coordinamos 3 equipos, somos en total 50 elementos los que conformamos este gran equipo. Contamos con un rol mensual para servir equitativamente; siendo que cada semana sirve un equipo diferente.

Nuestra primer función en el grupo es estar atentos a cualquier necesidad que se presente durante la reunión, ya sea ubicar a las personas en sus lugares, guardar el orden siempre en amor, cuidando que los niños pasen a sus salones en el tiempo indicado y que no causen distracciones, así como asistir a nuestro conferencista ofreciéndole algo de tomar durante su conferencia. Algo muy importante es vigilar el estado de nuestras visitas ya que en algunas ocasiones hemos recibido personas en mal estado (drogadas o alcoholizadas) o personas que vienen en un profundo estado de depresión.

         

En estas situaciones especiales uno o dos edecanes se encargan de atenderles (platicar un momento con la persona y orar por ella) y pedirles que se sienten en un lugar donde podamos estar más al pendiente de ellos.

Otra de nuestras funciones importantes es recibir a las personas de una manera cálida y amable; acercarnos a quienes asistan por primera vez y darles una bienvenida mostrándoles el amor de Dios.

Lo que nos motiva a servir es el amor y la gratitud a Dios, reconociendo que Él nos ha puesto en esta hermosa familia de Trigo y Miel y nos ha unido a la visión de nuestros directores.

Jesús dijo en el evangelio de San Juan 13:15 "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis."

Tu que estás leyendo estas líneas, quiero decirte que lo que debe moverte a hacer lo que haces en tu casa, trabajo, familia, enter otros, es el amor; y el mejor ejemplo de amor es Jesús que lo dio e hizo todo, por amor a nosotros.