Dirección

Directores Generales
Felipe y Angélica Del Castillo

Son directores y fundadores de Trigo y Miel A.C. en León, Gto. Dirigen una red de más de 70 grupos asociados, la cual crece continuamente.

Consejeros y Mentores
Dr. Idilio y Rosa Ma. Pardillo

Los Doctores Pardillo son fundadores de Amistad Cristiana una de las congregaciones más influyentes de este país. Forman parte del Consejo directivo del Instituto Cristo para las Naciones de México (CNM).

Secretaria de Dirección
Martha Castro

Estoy destinada al servicio personal de nuestro Director el Lic. Felipe del Castillo. Mi función radica en ser el canal de comunicación entre el director y los demas para finalidades diversas.

Coordinación de Personal
Gaspar Porras

La finalidad primordial de esta área es la de cuidar y administrar responsable y sabiamente el recurso más importante que Dios nos ha confiado, esto es, a cada persona que Dios ha sembrado y que han decidido colaborar de una manera directa dentro del área de Oficinas de Trigo y Miel.

Oración

Intercesión
Jóse Luis y Mary Vázquez

Este ministerio es el equipo de oración principal de nuestra congregación. El cual se encarga de encaminar la vida de oración congregacional y tiene como tarea principal el sostenimiento de la vida de nuestros directores a través de la oración así como de los líderes de la congregación; además se atiende las necesidades de oración de los congregantes.

Servicio y Apoyo Social

Atención a Hospitales y Comedor
Moni Lara

Hemos conformado un grupo de voluntariado donde apoyamos a las personas con alimentos y ropa una vez por semanaen el Albergue del Hospital Regional. Nuestra misión es llevar esperanza al que ya no la tiene en esos momentos difíciles por los que atraviesan, ya sea al padecer una enfermedad o al tener a un familiar enfermo y hospitalizado.

S.O.S.
Elsa Castro

La depresión es un padecimiento que se ha propagado grandemente afectando a millones de personas, tanto cristianas como a no cristianas. Si tu te encuentras en una situación de depresión y buscas ayuda, permítenos brindarte nuestro apoyo, todos los lunes nos reunimos en punto de las 7:00 p.m. en las instalaciones de Trigo y Miel.

Misiones
Emmanuel y Liz Gómez

En Trigo y Miel creemos que todos los hijos de Dios hemos sido establecidos en este tiempo para ser testigos de su poder y salvación no solo en nuestra ciudad, sino también en cada rincón de la tierra. Mediante el departamento de Misiones, mantenemos comunicación con misioneros que apoyamos en diferentes lugares del planeta.

CAFE Centro de Apoyo Familiar Especializado
Lic. Claudia Anaya

En este ministerios apoyamos a restaurar vidas y familias ofreciendo un servicio de apoyo terapéutico integral con los fundamentos necesarios para la recuperación y sanidad interior. En CAFE las personas reciben información y formación para reconstruir sus vidas en el área: emocional, mental y espiritual incoorporando a su vivir pricipios de orden y armonía.

Coordinación y Enlace Rescate Infantil Nuevo Amancer A.C.
Bibiano y Nohemi Medina

Rescate Infantil A.C. es una organización conformada por personas que hemos entendido que todos tenemos algo que dar. A nuestros ojos puede parecer mucho o poco, pero hay alguien que lo necesita. A través de nuestros desayunadores, albergue temporal y centro de asistencia psicológico afianzar a y promover valores en la vida de los niños, como respeto y honestidad

Educación y Capacitación

Colegio DUNAMIS
Joel y Claudia Corona

El Colegio Dúnamis se centra en un sistema de Educación Cristiana Acelerada (ACE por sus siglas en Inglés). El rasgo más sobresaliente es que aparte de estar expuestos al Inglés durante toda la jornada escolar, los estudiantes estarán desarrollando, por lo menos, 60 rasgos del carácter de Jesús en el tiempo que duren sus estudios, que van desde el nivel Preescolar hasta Preparatoria. Para mayores informes, solicite una cita al Tel.: 707 13 05.

I.P.P.
Luis y Alma Zarco

El Instituto de Principios Prácticos imparte cursos en los que los estudiantes aprenden a vivir y a abrazar la palabra de Dios en sus corazones. El desarrollo y crecimiento de gente que sirve en Trigo y Miel es a través de la capacitación, y el I.P.P. Contamos con un equipo de profesores comprometidos con el Discipulado Bíblico. Buscamos que cada creyente aprenda a vivir y aplicar el mensaje de vida en su entorno.

Centro Universitario Spiga
Lic. Sergio Anaya

El Centro universitario Spiga es para que todo pastor, líder y servidor comprometido, para que puedan terminar sus estudios biblico-teológico con un reconocimiento oficial de la SEP. Dandole así un carácter de mayor forma a nivel social e institucional.

Administración

Administración General
C.P. Martín Lara

Juntamente con la Dirección el propósito principal de esta área es el de cuidar y administrar responsable y sabiamente los recursos, bienes y propiedades que Dios nos da para el sontenimiento de varias Asociaciones.

Administración TyM
Edgar Pérez

Juntamente con la Dirección el propósito principal de esta área es el de cuidar y administrar responsable y sabiamente los recursos, bienes y propiedades que Dios nos da para el sontenimiento de varias Asociaciones.

Asesor Legal
Lic. Eliud Gómez

En este ministerios nos encargamos de dar asesoría legal brindando la información jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas, reglamentos en cualquier materia del Derecho.

Contador Auditor
C.P. Eduardo Peña

En este ministerio realizamos un examen comprensivo de la estructura de la asociación, en cuanto a los planes y objetivos, métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.

Grupos Homogéneos

Hombres
Lic. Gerardo Pliego

En este ministerio trabajamos a favor de motivar e instruir a los varones de Trigo y Miel de manera que juntos vayamos formando el carácter varonil que Dios puso frente a nosotros para conquistar.

Mujeres
Angélica Del Castillo

Las mujeres ocupamos un lugar muy importante en el corazón de Dios y dentro de nuestras familias, de ahí la importancia de crecer y capacitarnos como mujeres. Tenemos reuniones especiales para mujeres y de oraracion.

Matrimonios
Mary Vázquez, Sergio y Vero Castro

Nuestra labor es hacer eventos donde le demos a conocer a los matrimonios a Jesucristo de una manera real, quitando toda imagen religiosa y lo conozcan como Dios el Padre lo ha dado a conocer. Para esto tenemos: Cursos de Matrimonios, cenas y eventos Extraordinarios.

Empresarios del Reino
Lic. Gerardo Pliego

Este es un ministerio enfocado a equipar a las personas económicamente activas con las herramientas bíblicas para lograr el éxito que Dios da en los negocios o en el trabajo como empleado.

Niños

Cuneros
Luis y Liz Martínez

En este ministerios cuidamos a los niños de 0 a 4 años que asisten a las reuniones de TyM, mientras su padres disfrutan de la conferencia. Realizamos varios eventos de alcance. También contamos con material didáctico dirigido a reforzar los principios y valores cristianos en cada niño.

Departamento Infantil
Rodolfo y Moni Rodríguez

En este ministerios cuidamos a los niños de 5 a 11 años que asisten a las reuniones de TyM, mientras su padres disfrutan de la conferencia. Realizamos varios eventos de alcance. También contamos con material didáctico dirigido a reforzar los principios y valores cristianos en cada niño.

Jóvenes

Grupo de Jovenes General
Felipe y Angélica Del Castillo

Somos un grupo apasionado por Dios, donde atendemos a jóvenes , adolescentes y preadolescentes a partir de los 12 años. Buscamos ser una inspiración para nuestra generación con nuestro estilo de vida.

Jóvenes +25
Mayra N. González

Atendemos al grupo de jóvenes solteros de 25 años en adelante, lo hacemos por medio de de reuniones en hogares y de reuniones especiales una vez por mes. Buscamos que cada jóven llegue al conocimiento de Cristo y su proposito en Dios.

Fusión
Yoav Lara

Atendemos al grupo de jóvenes solteros de 20 a 24 años, lo hacemos por medio de de actividades especiales, congresos juveniles, reuniones en hogares y de oración. Pos medio de nuestro servicio buscamos que cada jóven llegue al conocimiento de Cristo y su proposito en Dios.

Smolts
Alexis Rodríguez

Atendemos al grupo de jóvenes solteros de 16 a 19 años, lo hacemos por medio de de actividades especiales, congresos juveniles, reuniones en hogares y de oración. Pos medio de nuestro servicio buscamos que cada jóven llegue al conocimiento de Cristo y su proposito en Dios.

Stav
David Barroso

Atendemos al grupo de jóvenes solteros de 12 a 15 años, lo hacemos por medio de de actividades especiales, congresos juveniles, reuniones en hogares y de oración. Pos medio de nuestro servicio buscamos que cada jóven llegue al conocimiento de Cristo y su proposito en Dios.

H. Light
Felipe y Angélica Del Castillo

H. Light es una Escuela Intensiva de Verano con duración de 4 semanas de entrenamiento intensivo a través de tiempos de adoración y Palabra donde serás retado e inspirado a reflejar el amor de Dios y alcanzar a los que no conocen a Jesús.

Atención Reuniones

Audio
David Barrosos y Dan Rodríguez

El ministerio de audio está encargado de sonorizar las reuniones en los diferentes auditorios de Trigo y Miel, así como la grabación y edición de los tiempos de alabanza y las conferencias.

Video
Joel Pérez

El objetivo del ministerio de video es impactar por medio de la imagen y el audio a las personas acerca de lo que Jesús hizo en la cruz y con eso transmitir la palabra de Dios a toda criatura y ser instrumento de Él.

Luces e Iluminación
Emmanuel Gódinez

El propósito de esta área de servicio se enfoca en la ambientación visual en los tiempos de alabanza y adoración, así como proveer la iluminación necesaria y el fondo adecuado para las grabaciones en video de las conferencias o eventos especiales.

Proyección Pantallas
Vania Quiroga

Este ministerio requiere de mucha concentración. Nosotros nos encargamos de proyectar las letras, circuito cerrado y material audiovisual para apoyar en los diferentes tiempos de la reunion.

Edecanes
Angélica Del Castillo

Nuestra primer función es estar atentos a cualquier necesidad que se presente durante la reunión, ya sea ubicar a las personas en sus lugares, guardar el orden, cuidar que los niños pasen a sus salones, así como asistir a nuestro conferencista.

Productos y Recursos TyM

Modulo de Material Cristiano
Vania Quiroga

Nuestra meta y propósito, es poner en tus manos materiales que te ayuden en tu crecimiento cristiano. Contamos con una amplia variedad de literatura cristiana de calidad, Biblias en sus diferentes versiones, regalos y mucho más.

Producción Musical
Alejandro Camacho

Este ministerio consiste en grabar proyectos musicales con los mejores momentos de alabanza y adoración en esta congregación. Es parte de lo que Dios está haciendo entre nosotros y así como ha sido de mucha bendición para quienes los han escuchado. Te animamos a que adquieras nuestros discos.

Protección y Seguridad

Guardia Nocturna
Carlos Hernández

Nuestra función es proteger durante la noche bienes e inmuebles que se encuentran en Trigo y Miel A.C. Contamos con recursos técnicos y tecnológicos que nos ayudan a mantener vigilada cada área de las instalaciones verificando que todo este dentro de la normalidad para mantener todo en orden.

Seguridad
Emmanuel Gómez

Somos un equipo formado por un grupo selecto de hombres valientes que ha recibido la capacitación especial para enfrentar cualquier situación o persona que trate de alterar el orden dentro de las instalaciones, en una reunión general o evento especial.

Área Pastoral

Grupos Cree-C
Pippe y Dara Del Castillo

Los Grupos Cree-C esta seccionado por Familiares, Jóvenes y Mujeres. Esto con el fin de atender a las personas de acuerdo a sus características y necesidades. Dichas reuniones se encuentran distribuidas por toda la ciudad con el propósito de que la gente acuda al Grupo Cree-C que quede más cerca de su domicilio.

Preparacion Matrimonial
Felipe y Angélica Del Castillo

Comodirectores de Trigo y Miel buscamos preparar a cada pareja que decide dar este gran paso al matrimonio a través de platicas "prematrimoniales", que sean útil para cada pareja que se está preparando para el matrimonio.

Enlace de Grupos Filiales
Gabriel Vega

Nuestro principal objetivo es mantener el enlace entre los grupos filiales a TyM, supliendo la información y las herramientas necesarias, y de esta manera hacer que todos los grupos se mantengan informados y en la misma visión.

Eventos Especiales
Maggi Quiroga

Sirvo en esta área participando en los diferentes eventos que se generan durante el año en nuestro grupo (congresos, seminarios, desayunos, conferencias, bodas, presentación de niños), llevando parte de la logística.

Consolidación y Seguimiento
Emmanuel y Liz Gómez

Este ministerio se encarga de afinzar a las personas nuevas en su caminar con Cristo y darles un seguimiento personal con la finalidad de que las personas sepan todos los principios cristianos, puedan crecer y dar fruto.

Atn. Cristianos de Otros Grupos
Arq. Jan Troeglen

Si tu ya conoces del amor de Dios, asistías a un grupo cristiano y tienes tiempo viniendo a Trigo y Miel tienes que presentarte con el Arq. Jan Troeglen pues él es el encargado de darte la bienvenida y darte la una pequeña introducción acerca de los principios que manejamos en Trigo y Miel.

Coordinación de Roles
Gaspar Porras

La finalidad principal de esta área, como hace referencia su nombre, es la de coordinar correctamente las funciones y responsabilidades que se deben de atender dentro de las reuniones generales en cuestión de Rondas, Bienvenida, Aportaciones, Avisos y Conferencias por parte del staff de consejeros principales, logrando tener una adecuada comunicación y organización para cumplir con excelencia sus funciones.

Instalaciones

Carpinteria
Luis Hernández

Como carpintero en Trigo y Miel A.C. mi labor es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como mobiliario.

Intendencia
Mary Zapata

En este ministerio nos encargamos de mantener limpia cada área de las intalaciones de Trigo y Miel con la finalidad de que cada uno de nuestras visitas puedan disfrutar de nuestras instalaciones.

Mantenimiento
Eddie Hernández

Tenemos como función mantener cada objeto y artículo de las instalaciones de Trigo y Miel en perfectas condiciones, esto implica reparar o remplazar todo aquello que tenga un desperfecto.

Construcción y Proyectos
Arq. Jan Troeglen

En este ministerios nos encargamos de remodelar y costruir áreas que ayuden al major funcinamiento y recreación para todos los asistentes a Trigo y Miel.

Decoración General
Alma Zarco

En este ministerios nos encargamos de decorar cada espacio de Trigo y Miel con la finalidad de hacerte sentir en casa cada que asistas a una de nuestrar reuniones. Cada uno de los esapcios de trigo y miel tiene un toque de calidez con la finalidad de que tu y tu familia se sientan en familia.

Comunicaciones

Diseño Multimedia
LDG. Mayra González

En esta área nos encargamos de dar mantenimiento y diseño a la pagina web de trigo y miel así como el desarrollo de presentaciones interactivas que buscan mostrar de la mejor manera los proyectos y servicio de los Ministerios Trigo y Miel

Video-Anuncios
Vania Quiroga

En este ministerio nos encargamos de realizar los anuncios de manera audiovisual de los eventos mas trascendentes del mes para que sean proyectados en las diferentes reuniones de Trigo y Miel.

Diseño y Redes Sociales
Víctor Zermeño

La funcion de este ministerio es la de idear y proyectar las actividades que se realizan dentro usando como medio el diseño impreso. Esta es un área donde imprimimos creatividad al mensaje o publicidad para que llegue al público en general.

Albanza & Adoración

Alabanza y Adoración
Angélica Del Castillo

El grupo de alabanza de Trigo y Miel cuenta con adoradores y salmistas que ministran cada reunión para llevar al pueblo de Dios a extaltar su nombre.

Coro
Lupita Vázquez

El coro de Trigo y Miel está formado por varias personas que se preparan y ensayan para poder alabar a Dios a traves de su voz. Nuestras participaciones son en reuniones generales y eventos especiales.

Alimentos

Tiendita
Edgar Pérez

Este ministerio se dedica a vender papas, galletas, refrescos, jugos y dulces lo cual lo hacemos en la mayoría de las reuniones que hay en Trigo y Miel, de las cuales las ganancias se añaden a la ofrenda misionera que se envía cada mes a los misioneros de México y partes del Mundo.

Café y algo mas...
Michelle Anaya

Nosotros estamos encargados de servir en el área de café donde ponemos a tu disposición varios postres y bebidas exquisitas tales como: café americano, capuchinos, frapuchinos, chocolate caliente, pastel de chocolate y queso, pay de fresa, etc.

Alimentos Reuniones Generales (Talentos)
Maggi Quiroga

Contamos con la ayuda de un grupo de personas que donan su tiempo y trabajo, para elaboracion de diversos alimentos para las reuniones generales de domingo y reuniones especiales en Trigo y Miel.